Como profesores nos podemos encontrar en nuestras aulas con alumnos /as que
estén diagnosticadas de Trastorno Autista. Por ello, el primer paso que debemos de dar
como profesionales de la educación es acudir al Departamento de Orientación del centro
para que nos orienten sobre como debe ser nuestra actuación metodológica.
También es importante que tengamos muy claro que se entiende por Trastorno Autista (TA).
Existen numerosos manuales sobre definición del TA, pero en esta ocasión me guiaré por
el DSM-IV-TR (Manual Diagnóstico Estadístico en su versión 4 Texto Revisado) que lo
considera una categoría detro del TGD y lo define en base a tres parámetros como son:
1. Alteración cualitativa de la interacción Social.
2. Alteración cualitativa de la comunicación.
3. Es un repertorio muy limitado de actividades e intereses.
Por eso decimos que es un síndrome que afecta a la capacidade de:
estén diagnosticadas de Trastorno Autista. Por ello, el primer paso que debemos de dar
como profesionales de la educación es acudir al Departamento de Orientación del centro
para que nos orienten sobre como debe ser nuestra actuación metodológica.
También es importante que tengamos muy claro que se entiende por Trastorno Autista (TA).
Existen numerosos manuales sobre definición del TA, pero en esta ocasión me guiaré por
el DSM-IV-TR (Manual Diagnóstico Estadístico en su versión 4 Texto Revisado) que lo
considera una categoría detro del TGD y lo define en base a tres parámetros como son:
1. Alteración cualitativa de la interacción Social.
2. Alteración cualitativa de la comunicación.
3. Es un repertorio muy limitado de actividades e intereses.
Por eso decimos que es un síndrome que afecta a la capacidade de:
- Comunicación
-
Relación
- Acciones
repetitivas en sus intereses y comportamientos
Como se puede comprobar, nuestra actuación educativa deberá centrarse en base a estas
tres alteraciones, lo que nos obligará a establecer una metodología adaptada a las nece-
sidades educativas especiales que presentan estos alumnos/as.
Como se puede comprobar, nuestra actuación educativa deberá centrarse en base a estas
tres alteraciones, lo que nos obligará a establecer una metodología adaptada a las nece-
sidades educativas especiales que presentan estos alumnos/as.
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