sábado, 21 de diciembre de 2013

LA PIZARRA DIGITAL COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA PARA LOS ALUMNOS CON TRASTORNO AUTISTA

En el post anterior expliqué que tipos de materiales se pueden usar en el aula con los niños con TA. Es obvio, que las TIC han revolucionado el sistema de enseñanza aportando numerosas alternativas en la metodología. Como ya expliqué, los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), responden muy bien a los métodos audiovisuales (imagen, pictogramas) ya que le ayudan a organizar su mundo. 

La pizarra digital es uno de esos medios que ayuda a la motivación de los alumnos en el proceso de enseñanza- aprendizaje, así como también favorece su integración en el grupo al poder realizar actividades comunes. Además, fomentan la participación de todo el alumnado, al proporcionar un entorno en el que comparten contenidos e interactúan con ellos.

 El sistema táctil, fácil de usar para los TEA,  permite que estos niños comprendan que son ellos los que mueven el cursor y se pueden realizar gran diversidad de actividades tales como lectoescritura, grafomotricidad, cálculo, asociaciones, memorys, trabajo de emociones,…

Con esta actividad los niños participan  de forma dinámica al ponerse en contacto con la pizarra digital.

Os dejo una imagen para ver como es una pizarra digital:


Aquí os dejo el enlace de unos vídeos que nos van a ayudar a comprender mejor lo que os digo.

http://www.youtube.com/watch?v=o90sDaklurU.

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